Saltar al contenido
Samsara Beauty Center Massage

7 Señales de que puedes necesitar un masaje

Todos sabemos que al salir de un masaje nos sentimos bien y es una recompensa saludable para nuestros cuerpos sobrecargados de trabajo. Pero ¿cómo sabes cuándo necesitas un masaje?

Masajista
Masajista

He aquí unos puntos que podrían indicarte que necesitas un masaje.

1 – No has tenido un masaje durante meses (o incluso años)

El masaje funciona mejor cuando se recibe regularmente. La mayoría de los terapeutas te recomiendan recibir un masaje una vez al mes como mantenimiento e incluso con más frecuencia si tienes una lesión que estás tratando de rehabilitar.

2 – Eres deportista que entrena regularmente

Cuando desafías tu cuerpo, debes tratar tus músculos con terapia de masaje. Un buen masajista te puede ayudar a mantenerlo activo y libre de lesiones.

3 – Tienes dolor en el cuello (o en la espalda, o en el hombro, o en la cadera…):

El dolor es la forma en la que tu cuerpo te comunica que algo anda mal. Cuanto más ocupados estamos, más tendemos a ignorar las señales de nuestro cuerpo. En realidad, no quieres ignorar el dolor o tu lesión podría empeorar. Pide una cita con una de nuestras masajistas y te ayudarán a aliviar el dolor.

4 – Has estado teniendo dolores de cabeza

Cuando los músculos alrededor de los hombros, la espalda y la cabeza se tensan, los dolores de cabeza por tensión suelen comenzar. Un masaje de mantenimiento regularmente puede aliviar estas cefaleas tensionales y ayudar a promover una postura saludable. Se ha demostrado que el masaje también proporciona alivio para las personas que sufren de migraña.

5 – No tienes un rango de movimiento completo

Tal vez no puedas girar la cabeza/cuello tan lejos como antes. Tal vez no puedas levantar el brazo hasta el final. Tal vez no has sido capaz de tocarte los dedos de los pies por un tiempo. Cualquiera que sea tu caso, si tienes restricciones musculares, la terapia de masaje puede ayudarle.

6 – No duermes lo suficiente

Es asombroso cuántos de mis responden que duermen «mal» cuando les pregunto que tal suelen dormir. El descanso es increíblemente importante. Durmiendo nos recuperamos y sanamos. El masaje ayuda a promover hábitos saludables de sueño a través de la promoción de la relajación.

7 – Estás estresado

Enfrentémoslo, la mayoría de nosotros tenemos un poco más de estrés en nuestras vidas que lo que probablemente es saludable. Una de las mejores maneras de disminuir los niveles de hormonas del estrés y aumentar los niveles de endorfinas es recibir un masaje. Un masaje te ayuda a relajarte de forma inmediata y seguramente más eficazmente que cualquier otra cosa.

Resumiendo: Masaje = menos dolor, más función, mejor sueño y menor estrés. No hay que pensarlo dos veces.

¿Empezamos?

Advertencias y precauciones

El masaje es generalmente considerado un tratamiento natural, relajante, no invasivo y seguro. Aun así, tiene sus precauciones.

¿Quieres conocer cuales son? Puedes verlas aquí.