Saltar al contenido
Samsara Beauty Center Massage

Qué es y a quien se recomienda un masaje a cuatro manos

El masaje a cuatro manos es un masaje en el que dos terapeutas trabajan sobre ti al mismo tiempo, reflejando los movimientos de ambos con el fin de ofrecer un tratamiento más completo.

Para la sincronía, un terapeuta tomará la iniciativa mientras que el otro le sigue. Normalmente se sentirá como si ambos estuvieran haciendo lo mismo simultáneamente. Por ejemplo, uno podría estar trabajando en un brazo o pierna al mismo tiempo que el otro, o un terapeuta trabajará en el lado derecho de su espalda mientras el otro trabajará en el lado izquierdo.

Masaje 4 manos
Masaje 4 manos

Normalmente, lo profesionales del masaje que dan masajes a cuatro manos habrán trabajado juntos en el pasado para poder ofrecer más sincronicidad en su movimiento, presión y ritmo.

Cuando se hace bien, un masaje a cuatro manos se siente como si estuvieras completamente envuelto en el tacto, lo que puede ser una experiencia maravillosa. Es algo más caro porque tienes dos terapeutas, pero si eres un adicto al spa o al masaje y te gusta probar cualquier cosa al menos una vez, definitivamente deberías intentarlo.

El masaje a cuatro manos proviene de la tradición ayurvédica, donde se le llama abhyanga. El masaje a cuatro manos está de moda y se ha añadido a los menús de muchos balnearios. En ese entorno, es menos probable que consiga terapeutas que hayan trabajado juntos antes. Para una experiencia más auténtica, consíguela en un centro especializado en terapias ayurvédicas como es el nuestro.

Beneficios del masaje a cuatro manos

El Masaje a Cuatro Manos es una excelente manera de aliviar el estrés que su cuerpo acumula, gracias a nuestros exigentes estilos de vida. También tiene muchos otros impactos positivos como aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, disminuir las toxinas musculares, mejorar la circulación y tonificar los músculos.

Recomendación de uso

El masaje a cuatro manos es ideal para personas que tienen un estilo de vida activo que implica esfuerzo físico o deportes. El masaje medio no es tan intenso como un tejido profundo y es más energético que un masaje ligero.

También es ideal para los sibaritas del masajes. Un masaje a cuatro manos es algo que se experimenta y luego se recomienda a todos los amigos y conocidos. Y es que un Masaje a cuatro manos es una experiencia única.

Masaje 4 manos
Masaje 4 manos

Por qué cuatro manos son mejor que dos

Aunque los masajes a cuatro manos pueden no ser para todos -especialmente para aquellos que son extremadamente sensibles al tacto- son especialmente buenos para las personas que tienen dificultades para soltarse y relajarse durante un masaje.

Es posible que se incline a tratar de seguir el ritmo del terapeuta cuando comienza el tratamiento por primera vez, pero a medida que ambos van a trabajar masajeando todo su cuerpo, pronto perderá la noción de lo que cada terapeuta está haciendo, lo que le permitirá relajarse completamente al tacto.

Otro beneficio de trabajar con dos terapeutas a la vez es que masajear varias partes del cuerpo a la vez, especialmente las piernas y los brazos, ayuda a que la sangre circule mejor y más rápido.

Recibiendo un masaje: Antes y después

Tenga en cuenta que los masajes a cuatro manos suelen ser aún más relajantes que los masajes normales, por lo que es posible que incluso se duerma durante el tratamiento, lo cual es completamente aceptable y a menudo se recomienda.

Sin embargo, usted no debe sentir ningún dolor y debe sentirse cómodo expresando cualquier incomodidad durante el tratamiento a sus terapeutas. Incluso si tiene frío o cosquillas, decirle a su terapeuta mejorará enormemente el resultado de su experiencia y le ayudará a alcanzar un estado verdaderamente relajado.

Finalmente, debe recordar hidratarse y descansar antes y después de la cita de masaje. La restauración muscular del masaje depende en gran medida de la cantidad de agua en su sistema; un cuerpo hidratado tiene muchas más probabilidades de beneficiarse de un masaje que de uno deshidratado.

¿Te atreves?

Advertencias y precauciones

El masaje es generalmente considerado un tratamiento natural, relajante, no invasivo y seguro. Aun así, tiene sus precauciones.

¿Quieres conocer cuales son? Puedes verlas aquí.
 
 

Artículos que te pueden interesar