Saltar al contenido
Samsara Beauty Center Massage

¿Qué es la terapia de masaje shiatsu?

Probablemente usted sabe que el Shiatsu es uno de los diferentes tipos de terapia de masaje, pero puede que no sepa lo que implica el tratamiento. ¿Qué es exactamente la terapia de masaje Shiatsu, y cómo ayuda a los que reciben tratamiento? La práctica del shiatsu se originó en Japón, basada en la medicina tradicional china con elementos de terapias occidentales, según la Sociedad Shiatsu. Amplifica la propia capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo.

¿Qué es la terapia de masaje shiatsu y cómo funciona?

La terapia de masaje shiatsu se basa en el uso de los dedos, los pulgares y la palma de la mano para aplicar presión en varias áreas de la superficie del cuerpo para ayudar a sanar dolencias y condiciones comunes, y corregir desequilibrios en el cuerpo. La presión aplicada en puntos del cuerpo promueve el flujo de energía y corrige las desarmonías en todo el cuerpo del paciente. Además de ser una experiencia profundamente relajante, el Shiatsu ayuda a aliviar el estrés, tratar el dolor y la enfermedad, y contribuye a la salud y el bienestar general del paciente.

El shiatsu regula la actividad automática del sistema nervioso y estimula los sistemas circulatorio, linfático y hormonal. La mala postura, problemas articulares, esguinces, artritis, ciática, dolor agudo y crónico de cuello y espalda, sinusitis y bronquitis son tratables con Shiatsu.

¿Quiénes reciben masajes terapéuticos y para qué?

Más de 39 millones de estadounidenses recibieron un masaje en el último año, según una encuesta anual encargada por la American Massage Therapy Association. Más de la mitad – 53 por ciento – que discutieron el masaje con sus proveedores de atención médica dicen que su médico les recomendó que recibieran terapia de masaje. Se ha demostrado que el masaje reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca mientras que aumenta las endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Shiatsu es uno de los tipos, o modalidades, de terapia de masaje para elegir.

¿En qué se parece o difiere el Shiatsu de otras técnicas?

La terapia de masaje shiatsu utiliza técnicas similares a las que se encuentran en otros métodos de tratamiento como la osteopatía, el drenaje linfático y la fisioterapia. Sin embargo, los practicantes de Shiatsu atribuyen las condiciones de salud física y las enfermedades a bloqueos y desequilibrios en el flujo de energía a través del cuerpo, lo que diferencia su diagnóstico y tratamiento de otras modalidades de terapia de masaje.

¿Cómo ayuda el Shiatsu?

El Shiatsu trabaja para mejorar la salud general al afectar el sistema energético interno. La terapia a menudo resulta en un aumento de la amplitud de movimiento y una mejor coordinación. Utilizado como terapia primaria o complementaria, el Shiatsu combina técnicas de estiramiento asistido y acupresión para restaurar la estructura muscular y ósea.

¿Quieres probar?

 

Artículos que te pueden interesar